Cargando...
Esta casa de estudios representa una oportunidad para que los jóvenes puedan estudiar a un precio accesible.
Tributación es similar a la de Contaduría Pública, pero el perfil del egresado tributarista se enfocará más en el Derecho Tributario, explicó la directora académica de la facultad, Perla Alfonso.
Agregó que si bien van de la mano, los de Tributación se especializarán en los aspectos legales que hacen a los procedimientos impositivos.
En esta universidad, en el primer año, con plan común y los dos semestres, se registran 109 alumnos para ambas carreras.
A partir del segundo hasta el quinto año de Contaduría hay unos 109 alumnos, en tanto que otros 42 jóvenes estudian en Tributación.
La Universidad Nacional de Caaguazú, Coronel Oviedo, va ahora por su cuarta promoción en estas carreras.
Igualmente, en la sede de la Facultad de Economía –que funciona en la ciudad de Caaguazú– estudian unos 144 alumnos para ser contadores públicos.
Alfonso informó que la carrera de Contaduría se encuentra en proceso de acreditación en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
Recalcó que en promedio la inversión que cada alumno debe hacer ronda solo los G. 700.000, entre matrícula y derecho a examen. Además, los pagos pueden fraccionarse. También la universidad otorga becas y ayudas universitarias a jóvenes de escasos recursos.
La Facultad de Ciencias Económicas también ofrece las carreras de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Comercial.