Cargando...
En la oportunidad, la Comisión Nacional del Bicentenario otorgó un reconocimiento a Bogado por ser un incansable trabajador de la cultura nacional. El premio consistió en una placa y un pergamino, que fueron entregados por Morselli.
El importante acto cultural fue amenizado por la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase.
Los músicos interpretaron algunas guaranias de José Asunción Flores, como “Ne rendápe aju”, escrito precisamente por el inmortal poeta guaireño Manuel Ortiz Guerrero.
Igualmente, el público tuvo oportunidad de presenciar la actuación del elenco teatral de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), dirigido por el escritor, actor y docente Pedro Paredes.
Los universitarios representaron la obra “El piloto del ambiente”, escrita por el poeta homenajeado.
En el salón de la Cooperativa Universitaria se exhibió una colección de fotos y manuscritos de Ortiz Guerrero, que forman parte del álbum que fue lanzado para reconocer la trayectoria del artista recordado.
El escritor, periodista e investigador Catalo Bogado manifestó que la historia de que Ortiz Guerrero era tan pobre que debía hurtar velas de los cementerios para estudiar de noche, es un mito. “Pertenecía a una familia acomodada de la ciudad de Villarrica”, aseguró.