Laguna Blanca espera a 50.000 visitantes durante el verano

Laguna Blanca, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país, abrirá oficialmente el 9 de diciembre la temporada veraniega con la expectativa de recibir a unos 50.000 turistas. Aguas cristalinas, amplia playa con arena blanca, área verde, quinchos, seguridad, tranquilidad y hospedaje en bungalow forman parte del paquete completo de servicios del sitio, calificado como un paraíso por quienes ya lo conocen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Laguna Blanca está situada a unos 35 km del centro urbano de este distrito, en la comunidad rural de Santa Bárbara. Con el nuevo tramo pavimentado de la Ruta XI “Juana María de Lara”, que conecta a San Pedro con el departamento de Amambay, a solo dos kilómetros de la vía se encuentran las 160 hectáreas de espejo de agua cristalina y relajante de Laguna Blanca.

El complejo recibe durante todo el año a turistas de diversos puntos de nuestro país y del exterior.

El licenciado Pedro Cabañas, propietario del lugar, dijo que el próximo 9 de diciembre, con presencia de autoridades y representantes del ámbito turístico, se hará la apertura oficial a la temporada estival. Resaltó que la playa fue ampliada, fue habilitado un circuito de kilómetros para senderismo dentro de la reserva boscosa del inmueble, que se suman al campo de deportes y servicio de botes para paseo por el agua.

Destacó que el lugar se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad por la Ruta III “Gral E. Aquino”.

“Estimamos que vamos a recibir 50.000 visitas, ya está llegando la gente, principalmente estudiantes y agencias de viajes que organizan y hacen reservas”, subrayó.

Se recomienda hacer reservas para hospedaje, debido a la gran cantidad de turistas que desean alojarse y permanecer en el sitio. Asimismo, las personas que deseen disfrutar por un día de las hermosas instalaciones pueden hacerlo abonando una entrada de G. 10.000 para niños de 6 a 12 años de edad, G. 20.000 a partir de 13 años y acceso libre para menores de 5 años. Se puede instalar camping en la amplia área verde de la que dispone el sitio.

Además de las cristalinas aguas, el sitio ofrece mucho espacio verde, abundante vegetación, quinchos, zona para camping, bungalow y habitaciones para hospedaje.

Santa Rosa del Aguaray es considerada la ciudad comercial del segundo departamento. Cuenta con confortables hoteles y restaurantes, donde la gente puede alojarse y luego visitar Laguna Blanca, que está a menos de 30 minutos.

Reserva protegida

El 3 de febrero de 2010, por Decreto N° 3893, Laguna Blanca fue declarada Área Silvestre Protegida de dominio privado. Según la normativa, incluye 804 hectáreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...