La violencia va ganando en el fútbol caacupeño

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una ola de violencia viene afectando de manera grave el desarrollo del campeonato de la Primera División de la Liga Caacupeña de Fútbol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En la reciente ronda, en diferentes encuentros fueron agredidos árbitros, jugadores y hasta aficionados. Urge la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y sanciones ejemplificadoras para los protagonistas de estos hechos vandálicos, antes de que se tenga situaciones que lamentar.

Los hechos vandálicos son protagonizados en su mayoría por personas inadaptadas o hinchas que utilizan un supuesto mal llamado fanatismo para dar rienda suelta a sus instintos violentos y agredir en forma indiscriminada. Árbitros agredidos, atacados, insultados, amenazados, perseguidos dentro y fuera de la cancha son la constante.

En el cotejo entre Cerro Corona y el 20 de Julio, en el predio de la cancha de este último ubicada en la compañía Cabañas. fue agredido el árbitro y de acuerdo a los datos de la comisaría 1ª Caacupé, Juan Carlos García Diarte, de 55 años; y Carmelo Néstor García, de 48 años, son señalados como autores del hecho punible contra la integridad física, maltrato físico y lesión. En otro juego entre Aquidabán y 15 de Mayo de la compañía Almada, en el campo del primero, en la compañía Yhacaroysá, fue detenido Mateo Benítez Marmolejo, sindicado como presunto autor de agresión física al asistente de Alcides Roa. Asimismo, en 25 de Setiembre ante Cerro Corá, también se registraron incidentes.

Otro se dio en el partido Teniente Fariña y 12 de Octubre, en el que el juez Gerardino Arias y sus asistentes, José Delgadillo y Carlos Saldívar, quienes, según el informe policial, fueron agredidos por seis jugadores del 12 de Octubre y el delegado del club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...