La cría de aves caseras es rentable

PASO YOBÁI, Guairá (Alberto Pérez, corresponsal). La cría y posterior comercialización de aves caseras, antes que ser difícil, pasa a ser una producción muy rentable. Especialmente si se trata de gallinas y patos, que no ocupan mucho tiempo, y si se planifica bien la alimentación no es costosa y en cuatro meses ya pesan un kilo y medio o dos inclusive.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pablo Monzón, de la compañía San José de este distrito, además de dedicarse a otras actividades, cría gallinas en su propiedad con fines de comercialización. “No puedo cumplir con todos los pedidos, estoy tratando de aumentar la cantidad de aves y de esa manera mejorar la venta y ganar más”, indicó Monzón.

El productor explicó que “la carne de pato y de gallina casera es muy sabrosa, natural, sin hormonas, por eso la gente aprecia mucho, y no vendemos caro, son las razones por las que la producción se acaba muy rápido”. En cuanto a la alimentación, comentó: “En la chacra hay que tener de todo para su comida: maíz, mandioca, avena, sorgo y verdeo, es lo que les gusta a las gallinas; el pato es más fácil aún, come de todo”.

El cuidado de los primeros 30 días para los pollitos es fundamental; alimentarlos bien, mantener una temperatura normal y sanitar con remedios caseros, como jugo de limón en el bebedero y un poco de polvo químico para evitar enfermedades, y limpiar el lugar donde duermen. Las épocas de mayor demanda son la Semana Santa y las fiestas de fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...