Cargando...
JUAN MANUEL FRUTOS (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). El intendente local, Orlando Aquino, aseguró que su administración está abocada en el mejoramiento del aspecto físico de la comunidad. Comentó que ya fueron empedradas unas 60 cuadras y en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se asfaltaron más de 20 calles en el casco céntrico.
Otra obra realizada recientemente es el tinglado que servirá para el mercado municipal, cuyo costo superó los G. 650 millones. La obra será inaugurada en los próximos días.
Aquino indicó además que durante sus tres primeros años de gestión ya lleva construidos más de 40 pozos en las compañías rurales y que ahora están en pleno trabajo de perforación y de aumentar la capacidad de esos pozos artesianos, ante el crecimiento poblacional que experimenta esta ciudad.
“La explosión demográfica de Juan Manuel Frutos nos obliga a aunar los esfuerzos para ir perforando más pozos artesianos y aumentar su volumen de agua de aquellos que ya están, para satisfacer la demanda existente del vital líquido”, manifestó Aquino.
En tanto que entre sus proyectos inmediatos figura la compra de dos tractores con sus respectivas rastras y sus implementos agrícolas.
“El objetivo fundamental es ayudar a mejorar la preparación del suelo de los pequeños agricultores de la zona para que puedan producir cantidad y calidad, y de esa manera mejorar sus condiciones de vida”, indicó el jefe comunal.
Educación
Dijo además el intendente que su administración también hizo varias obras en favor de la educación. En la escuela del barrio “Punta Porã” construyó un aula y un baño sexado; en la compañía Santa María, dos aulas y sanitarios; en López’i, tres aulas y baños sexados; en Patiño se hizo reparación y ampliación de tres aulas, y en María Auxiliadora se construyeron un aula y un baño sexado.
Para este año dijo que tiene previsto levantar unas 20 aulas nuevas y 10 baños sexados con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Explicó que su idea es dejar una ciudad “moderna”, limpia y acogedora en donde la gente pueda vivir con mucha tranquilidad, trabajo y bienestar.
Finalmente, instó a sus conciudadanos a trabajar de manera coordinada para conseguir el progreso y las mejoras que se desean implementar desde el Municipio.