La celeste arrasa y asciende

A golazo limpio, la furia celeste se hizo sentir en el 12 de Octubre de Itauguá. Atyreña se impuso sobre Pilarense y es campeona del Interligas. Con el logro, asciende a la División Intermedia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La selección Atyreña, de la ciudad más limpia de Paraguay, se consagró campeona del 41º Campeonato Nacional Interligas de Mayores, el domingo último. 

El onceno celeste de la Cordillera (ver detalles en la página siguiente) se impuso por 8 a 2 a la selección Pilarense que dio pelea en el partido de vuelta cuyo resultado final fue un empate de 2 a 2.

Pese al gol tempranero de Pilarense (al minuto) no le alcanzó para campeonar. 

Esto, porque no pudieron remontar el 6 a 0 del partido anterior de ida.

A partir de ahora comienza un periodo de desafíos ya que, además del campeonato, Atyreña se ganó el ascenso a la División Intermedia, lo que significa que la fiesta celeste fue completa.

La selección también representará al Paraguay en la Copa San Isidro de Curuguaty en cotejos de ida y vuelta contra el campeón uruguayo de la Copa de Selecciones del Interior. 

El 2018 fue el año que Atyreña se tomó la revancha, ya que en la edición anterior llegó a la final pero se quedó con las ganas al perder los dos partidos de la final ante Guaireña. 

En detalle

Goles: 1’ Christian Agüero y 38’ Carlos Vázquez (P), 21’ Juan Chaparro, 49’ Julio Jiménez (A). Amonestados: 19’ Galeano, 26’ Franco, 54’ Chaparro, 92’ Cantero (A), 19’ Agüero, 31’ Rivarola, 85’ López (P). Recaudación: 129.725.000 guaraníes por 5.189 pagantes. Texto y fotos: Marta Escurra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...