Cargando...
YHÛ, departamento Caaguazú (De nuestra redacción regional). La comisión de festejos patronales de esta ciudad, con el apoyo de las autoridades municipales y eclesiásticas, realizaron numerosas actividades religiosas y culturales con motivo del día de la Virgen del Rosario, patrona de esa localidad. El viernes último se llevó a cabo el desfile estudiantil con la participación de las instituciones educativas, privadas y representantes de la sociedad civil.
Los jóvenes estudiantes pidieron a las autoridades comunales la creación de fuentes de trabajo, teniendo en cuenta que se trata de una zona rural con cerca de 40.000 habitantes. Indicaron que urge contar con industrias para evitar la emigración de los habitantes.
Otro pedido de la juventud consistió en la habilitación de centros recreativos, donde la comunidad pueda practicar diversas disciplinas artísticas, como danza, teatro, música, entre otras.
El fin de semana se tuvo la tradicional corrida de toros, la exhibición ecuestre y una fiesta popular. La animación estuvo a cargo de banditas.
El lunes último, día de la Virgen del Rosario, se realizó la misa central y la procesión de la venerada imagen. Los devotos oraron a la protectora por una mejor campaña agrícola para el 2014.
La Municipalidad local declaró asueto con el objetivo de que las familias puedan participar de todos los acontecimientos programados para la fiesta patronal. Los organizadores de las actividades destacaron la masiva participaron de la población a las diferentes actividades y resaltaron la adhesión de los jóvenes que hicieron brillar el desfile en honor a la patrona de esta ciudad.
Según los habitantes, después de muchos años el pueblo de Yhû volvió a vivir intensamente su fiesta patronal y que las actividades estuvieron acordes a las expectativas de los habitantes de este distrito.