Cargando...
Uno de los arroyos intervenidos fue el Ycuá Angu’a, conocido popularmente como arroyo Estación, a la altura del bulevar Yegros, específicamente a un costado del estadio del Atlético Guaraní de Villarrica. Los jóvenes extrajeron del lugar basuras incrustadas en el suelo y en la ribera. El cauce hídrico es utilizado por los vecinos como un vertedero y la idea de los jóvenes es concienciar a la población sobre la protección del medio ambiente.
Lastimosamente, a pocos días del trabajo de limpieza, lugareños volvieron a arrojar bolsas de basura. Una de las encargadas de la limpieza, Clara Gauto, indicó que la actitud de los vecinos es indignante, pero los voluntarios no van a decaer sino que ahora trabajarán más arduamente, enfatizó.
También explicó que están gestionando ante entidades sociales la donación de basureros y carteles para colocarlos en los alrededores para la compaña de concienciación a los lugareños para evitar que se continúe arrojando basura al arroyo Ycuá Angu’a.
Por otro lado, el grupo de jóvenes voluntarios también busca reforestar y hermosear la ciudad. Proyectan decorar con plantas ornamentales las entradas norte y sur de Villarrica, como también plantar árboles a lo largo del camino que une Villarrica con Itapé. Este trayecto es conocido como la Ruta de la Fe, debido a la cantidad de peregrinos devotos que recorren para llegar al Santuario de la Virgen del Paso en Itapé, especialmente en el mes de diciembre, durante la fiesta patronal.