Cargando...
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Elvio Raúl es un ejemplo que deja en claro que cuando se quiere se puede. Obtuvo el título de contador público con promedio cinco y ahora apunta a seguir con alguna maestría en el exterior.
Es oriundo de la colonia Andrés Barbero de esta ciudad y es mayor de entre sus hermanos. Sus padres, Juan Bautista (53) y Crispina (44), cuentan que su hijo trabajó en la chacra para ayudar en la economía del hogar. El año pasado fue contratado en la universidad donde estudia y ahora ayuda a su hermano, Derlis Ariel (23), quien está culminando la carrera de agronomía, también en la UNA.
Los padres de Elvio Benítez trabajan en la agricultura familiar campesina. La madre produce y vende queso para ayudar al sustento del hogar. El nuevo contador recuerda que su familia tenía doce hectáreas de tierra, pero para poder costear los gastos de estudios sus padres había decidido vender cuatro hectáreas.
El joven culmina la carrera siendo reconocido como mejor graduado y se le entregó la medalla de oro. Igualmente, entre sus logros cuenta con trabajos de investigación sobre agricultura familiar campesina y producción de tomate orgánico.
“Estoy viendo dónde puedo acceder a una beca, desde la facultad me van a apoyar, quiero seguir formándome en el exterior y luego poder servir a la comunidad con trabajo”, dijo el joven.