Cargando...
El pasado 20 de enero finalizó en las instalaciones deportivas del Hotel Tilinski de la Colonia Independencia la décima versión de este certamen, cuya simpática denominación en idioma alemán, “Gerümpel-Turnier”, tiene como traducción directa “Torneo de refugos”.
La nomenclatura se refiere a un torneo entre amigos criollos y colonos alemanes, aficionados al fútbol, que se disputan en canchas de 7 vs. 7 en diferentes sedes, que son las canchas de impecable césped natural del Hotel Tilinski, del Club Deportivo Alemán de Independencia, en el Club Deportivo Alemán de la Colonia Carlos Pfannl y en el Club Deportivo de la Colonia Sudetia, este último perteneciente al distrito de Paso Yobái. Los tres anteriores son de Independencia.
En la edición número 10 participaron ocho equipos, en dos grupos de 4, clasificados los 2 primeros de cada uno a la semifinal y los ganadores definieron el título. El campeón, por tercera vez en el historial del torneo, fue Ochsenkopf (cabeza de buey), que tras empatar 0-0 ante Trago Guasu, triunfó en los penales, en la cancha del Hotel Tilinski de Independencia.
En marcha la 11ª
A partir de la edición número 11, que acaba de ponerse en marcha, participan 9 equipos, con nombres muy particulares:
1) OCHSENKOPF, 2) BANCARIOS (en su momento integrado mayormente por funcionarios bancarios de la zona), 3) PILSEN’I, 4) TRAGO GUASU, 5) MASTER TRINK (bebida, en alemán), 6) DRINK (trago, en inglés) TEAM, 7) SUDETIA, 8) CARLOS PFANNL y 9) ATHLETIC BIN BLAU.
En cada torneo se premia al campeón, vicecampeón, equipo Fair Play, arquero con la valla menos vencida, goleador y mejor jugador.