VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El objetivo del proyecto vecinal es restaurar la emblemática plaza ubicada entre la catedral de la ciudad y la sede de la Gobernación del Guairá que se encuentra descuidada y en total estado de abandono ante el nulo mantenimiento municipal.
La comisión para la “Puesta en valor y restauración de la plaza Libertad” reúne a casi 20 guaireños que elaboraron el proyecto bajo la dirección del arquitecto Alban Martínez Gueyraud, y luego fue presentado ante el gobierno departamental. Asimismo, gestionaron el permiso ante la Municipalidad de Villarrica para poder llevar adelante los trabajos de remodelación.
La Gobernación del Guairá adjudicó la obra a la empresa constructora de Mirna Ayala Ledesma, por G. 399.907.587 y se tiene proyectado concluir en unos cuatro meses. Es decir, para finales de setiembre.
El secretario de la comisión vecinal, José David Bogado, relató que vienen trabajando en el proyecto desde hace más de un año y aclaró que la idea es que el diseño de la plaza se mantenga. Añadió que se incorporarán importantes mejoras, centrándose principalmente en la restauración de la Estatua de la Libertad (1917), obra del artista paraguayo Francisco Almeida. También se prevé el arreglo de los cordones del paseo, el cambio de todas las baldosas, la recuperación del suelo, la colocación de plantas y más basureros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de la construcción de un parque infantil con pasto sintético y la instalación de nuevas lumínicas, ya que a la noche el lugar es bastante oscuro.
La palada inicial, realizada el martes pasado, fue encabezada por el gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), quien estuvo acompañado del diputado Pedro David Britos (ANR) y de los miembros de la comisión vecinal.
