Inconvenientes en construcción de ruta

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). La terminación de la Ruta 8 “Blas Garay”, que unirá las ciudades de Caazapá con Yuty está en jaque debido a la falta de liberación de la franja de dominio para que la empresa constructora pueda continuar con el proyecto vial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según César Chávez, de la Coordinadora de Pobladores “Ruta 8-Asfaltado Ya”, la falta de liberación de la franja de dominio y la indemnización a los pobladores cuyas propiedades fueron afectadas por el nuevo trazado de la ruta fue una preocupación que desde un principio se dijo al MOPC y que ahora pone en peligro la obra.

“Siempre sostuvimos que primero se tenía que liberar todo el trazado y después comenzar las obras”, dijo Chávez.

En otro momento, el poblador aclaró que los lugareños no quieren permitir el ingreso de las máquinas en sus propiedades antes de cobrar sus indemnizaciones al MOPC, por falta de confianza hacia el ente estatal.

Mientras que en la zona de obra, un empleado de la empresa RyM del Ing. Rodrigo Martínez, subcontratada por la firma Ilsung, Carmelo Medina, mostró dónde quedó estancado el trabajo en el desvió de la ruta en la zona de la ciudad de Caazapá.

La construcción del asfaltado está a cargo de la empresa coreana Ilsung Construction. El inicio de los trabajos fue en junio del año pasado y tiene un plazo de tres años para culminar. Tratamos de hablar con el coordinador de obras, Ing. Fabio Riveros, pero no atendió su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...