Cargando...
INDEPENDENCIA (Juan Perdomo Cantero, corresponsal). El Salto Mirian Mabel se encuentra ubicado en la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, en un inmueble de la familia Benítez Lobos, a siete kilómetros de Melgarejo, centro urbano del distrito de Independencia.
El lugar empezó a ser visitado por turistas hace unos 4 años y desde aquel tiempo los propietarios ya querían crear un puente colgante, conocido popularmente como “puente kyha”, para que sea el principal atractivo del lugar, según expresaron.
Juan Ángel Benítez explicó que él mismo construyó el puente colgante con la ayuda de sus hermanos. Para sostenerlo utilizaron cabos de aceros y la estructura puede soportar un peso de hasta 9.000 kilos, afirmó.
No obstante, por seguridad dispusieron que podrán cruzarlo solo hasta cinco personas a la vez.
Salto Mirian Mabel
Los propietarios explicaron que decidieron darle este nombre, ya que una de sus hermanas, llamada Mirian Mabel, falleció en el 2006 y a temprana edad.
Juan Benítez informó que para ingresar hasta el lugar cobran en concepto de entrada G. 10.000 por persona. En caso de acampar, el precio sube a G. 15.000.
También cuentan con piezas para hospedaje y el costo por noche y por pareja es de G. 200.000. El servicio incluye el desayuno.
El Salto Mirian Mabel se encuentra a solo unos metros del Salto Suizo y en sus cercanías también está el denominado Cerro de la Cruz.
La localidad de Independencia cuenta además con una gama de bellezas naturales que se capitalizan en ofertas turísticas. Entre ellas se destacan el Mirador del Cerro Akatî y Salto Pa’i, entre otros atractivos de la cordillera del Ybytyruzú.