Cargando...
La obra fue habilitada oficialmente el pasado 23 de diciembre por representantes de la Municipalidad local, Gobernación y vecinos de la zona. La estructura de hormigón armado de 20 metros de largo y 4 metros de ancho costó G. 100 millones; el 70 por ciento fue cubierto por el gobierno departamental y el resto por la Comuna y los pobladores del barrio.
La construcción estuvo a cargo de los lugareños contratados por la empresa ganadora de la licitación, identificada como Global Construcciones, de Julio César Meaurio.
El presidente de la comisión vecinal, Fredy Ramos, manifestó su alegría por la obra concretada y agradeció a las instituciones que facilitaron la reconstrucción de esta importante vía de acceso y salida de esta parte de la ciudad de Santaní. Mencionó que a pesar de la larga espera para conseguir el propósito, es digno de destacar cuando se cumple el compromiso de las respectivas autoridades con la gente a través de la realización de este tipo de emprendimiento, señaló.
“Estamos muy conformes con la inauguración de nuestro puente, porque en realidad tuvimos que esperar bastante tiempo para comenzar la obra. Sin embargo, en estos momentos ya estamos utilizando el cruce ya sea para entrar o salir de este sector de la ciudad. Agradecemos a todas las personas que pusieron su esfuerzo para poder conseguir el objetivo, que fue posible a casi un año del derrumbe del antiguo puente”, expresó el dirigente barrial.