Cargando...
La obra costó G. 200 millones y fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Comuna local.
La sede policial se encuentra en una zona estratégica en el trazado de la Ruta 8 “Dr. Blas Garay”. Este tramo rutero conectará el sur del país con el centro de la región oriental y tendrá un tráfico importante de vehículos.
El intendente Ulises Martínez (ANR) señaló que la comunidad se encuentra en una zona inminentemente ganadera y en los últimos años se le agregó un nuevo rubro, el forestal, que implica la circulación de muchas personas. Los policías no pueden habitar en un local en ruinas y por eso decidimos construir una sede nueva, dijo.
Expresó que se comenzó con el vallado perimetral del predio, que tiene una hectárea, y luego se construyó el edificio, con una oficina de guardia, comedor y cocina. También cuenta con un dormitorio para el personal policial.
De acuerdo a los datos, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aportó G. 100 millones para la construcción y la Municipalidad local invirtió unos G. 130 millones.
La comisaría fue equipada con muebles nuevos tanto para la oficina, dormitorios, cocinas como para el comedor. También se agregaron otras comodidades a la sede policial.