Cargando...
SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). En los últimos años el tráfico automotor aumentó en esta ciudad. Esta importante circulación de vehículos de todos los tamaños y motocicletas generó un verdadero caos en algunas calles, porque no existe el mínimo respeto a las leyes de tránsito.
El exintendente Albertano Reyes (ANR), para ordenar en cierta forma la circulación, convirtió en 2013 varias calles de la localidad en sentido único.
Sin embargo, la medida no ayudó porque algunos conductores circulan con total impunidad, en muchos casos hasta sin licencias de conducir, según denuncias.
Entre los más infractores están los motociclistas que transitan a alta velocidad con los famosos roncadores, sin casco protector ni chalecos refractivos.
Inclusive, algunos osados conductores hasta viajan a contramano por varias arterias sin respetar las señales de alto en los semáforos.
Lastimosamente, a esto se suma que, a pesar de los altos índices de accidentes de tránsito y prohibiciones existentes, la postal de niños viajando en los biciclos también continúa impunemente.
Todas estas irregularidades ocurren en cualquier hora del día y en las “narices” de las diferentes autoridades como la Policía, la Fiscalía y la Municipalidad.
Al respecto, el intendente Orlando Rojas (PLRA) dijo que se reunió con las autoridades policiales y del Ministerio Público para coordinar los trabajos, “y en breve vamos a sacar a los infractores de las calles”, señaló.
Indicó que en principio se trabajará en la concienciación de los conductores.
Según los datos, la Comuna está reorganizando el departamento de tránsito para la aplicación de multas dispuestas en las distintas ordenanzas.