Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Actualmente se disponen de unas dos mil plantas de hortalizas de distintas variedades en etapa de crecimiento y consumo. Los alumnos de la institución educativa relataron que implementan la huerta en un predio de 1.600 metros cuadrados.
Expresaron que al inicio del año lectivo empezaron con la preparación de los almácigos.
La alumna Perla Riveros, de 11 años, mencionó que gracias a la buena predisposición de todos sus compañeros, docentes y padres de familia pudieron salir adelante con el proyecto. Disponen de suficientes verduras en la institución que al mismo tiempo sirven como alimento para los miembros del local educativo, explicó.
El director de la escuela, Aldo Servín, indicó que casi todos los días se preparan en el horario del receso ensaladas y tortillas para aprovechar los productos frescos de las parcelas. El trabajo de cultivo se realiza con ayuda de los profesores, dijo.
“Los alumnos están muy contentos de poder contar con una huerta escolar en la institución. Este proyecto trae muchos beneficios como complemento alimentario. Además, lo más importante es que los productos son completamente naturales porque no se utiliza ninguna clase de químicos para su tratamiento”, agregó el docente.
Huerta pedagógica
El director de la institución también destacó el valor pedagógico de la huerta escolar. Señaló que el proyecto es utilizado por los estudiantes como material didáctico para su aprendizaje en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, salud, entre otras asignaturas.