Cargando...
GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La familia integrada por Julio Céspedes y Dora Acosta, asentada en esta localidad hace varios años, es una de las que decidieron apostar por la huerta familiar. Producen diversas frutas y verduras en una parcela destinada exclusivamente para ese fin.
Explicaron que en los últimos tiempos los colonos se están dando cuenta de la necesidad de buscar rubros alternativos para acompañar los cultivos tradicionales, que por varias razones perdieron valor en el mercado local y en el exterior.
Céspedes comentó que los productos que ofrecen a los consumidores son completamente orgánicos, es decir, no tienen ningún tipo de productos químicos. La gente puede consumir con mucha seguridad todas las verduras y frutas que se distribuyen a los centros comerciales y casas particulares, señaló.
Variedad de productos
Julio Céspedes explicó que la primera etapa de la producción está terminada, pero que esta semana ya se estaría contando de nuevo con una gran cantidad de zanahoria, repollo, lechuga, cebolla de hoja, rábano, entre otros productos.
Mencionó que en unos 40 días ya habrá suficiente cantidad de tomate y locote. Ahora están en etapa de crecimiento, explicó.
El cuidado de las parcelas involucra a todos los miembros de la familia, como también en la cosecha de la producción, destacó Céspedes. Mencionó que tienen dos hijos menores, que ayudan en el riego y la limpieza de las parcelas.