Cargando...
Según los trabajadores, el nosocomio actualmente debe lidiar con varios problemas, como la falta de personal de blanco y cubrir con médicos las guardias de fin de semana. Sin embargo, no existe una cabeza para poder realizar las gestiones y resolver los problemas, expresaron.
Hacen lo que pueden
El administrador del nosocomio, Diego Brizuela, reconoció que el trabajo en el hospital resulta más difícil sin un director. “Nos estamos manejándonos cómo podemos, pero es difícil sin una cabeza”, dijo.
Por su parte, la directora de la 4ª Región Sanitaria, doctora Helen Vera Báez negó que el traslado del doctor Escobar se haya dado por cuestiones políticas y que su objetivo es hacer bien las cosas. Señaló que el cambio se debió a que el profesional estaba cumpliendo dos funciones en contra de las leyes vigentes. “Estaba cobrando como director y como titular de un puesto de unidad de salud familiar (USF) ubicado en la décima tercera línea Yroysã”, explicó.
Sin apoyo
El traslado del doctor Éver Escobar habría molestado al intendente local, Francisco Chávez (ANR), quien decidió retirar el apoyo que daba el consejo de salud al nosocomio, según nuestras fuentes.
Sin embargo, Chávez negó esta versión y aseguró que el único inconveniente que tuvo con el centro asistencial fue que se cumplió el contrato de tres meses de algunos funcionarios que percibían sus salarios a través del consejo y “se esperará para su recontratación”.