Cargando...
PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Devotos de esta localidad honrarán a su santo patrono Ñandejára Guasu este domingo 19, con una celebración litúrgica a las 7:30, en el Santuario Nacional del Cristo Crucificado, presidida por el obispo monseñor Claudio Giménez.
El lema del novenario es “Misión Permanente en Paraguay, evangelizar a la familia” y el tema principal de las homilías es “El matrimonio y la vida”.
Después del acto se llevará a cabo la procesión de la venerada imagen, así como de los protectores de los diferentes barrios y compañías.
El novenario se realiza todos los días a las 19:30, en la explanada del santuario.
Para hoy está prevista la presencia del presbítero Antonio Ortigoza, del clero diocesano de Ciudad del Este, con el tema “La eucaristía es un lugar privilegiado de encuentro y de celebración de la vida”.
Este sábado el encargado de la predicación es el presbítero Antonio Cosp, rector del Santuario de Tupãrenda, quien desarrollará el guión homilético de “Dios proyecta su plan de vida en la Inmaculada Concepción de María”.
Mañana también se hará la serenata a Ñandejára Guasu con artistas locales y otros procedentes de localidades vecinas.
El párroco, presbítero Aparicio Cáceres, destacó el acompañamiento de la feligresía católica en el novenario, teniendo en cuenta que todos los días la explanada está colmada de familias que se acercan para participar de los actos litúrgicos.
Manifestó su beneplácito por este hecho, ya que es el primer año que le toca participar de la fiesta patronal como rector del santuario.