Cargando...
El evento folclórico ya tiene 10 años y los músicos, bailarinas, declamadores llegan de todo el país, algunos pagando sus promesas o son contratados por los promeseros para actuar durante el encuentro musical que se realiza bajo un coqueto tinglado construido al lado de la capilla Ángel Luis Antonio.
En la décima edición del festival se tuvo la presencia de elencos de danzas del distrito de Aba’i, de San Juan Nepomuceno, Gral. Morínigo y de Asunción. En cuanto a los músicos en esta oportunidad se contó con la actuación de agrupaciones de Ciudad del Este, Capiatá, Caazapá, Guairá y San Juan Nepomuceno.
Entre los grupos guaireños se destacaron la requintista Daniela Jazmín Alcaraz acompañada por Marcia Dávalos, el grupo Sin Límites, Juan Carlos Martínez y Los González de Fassardi con Herminio González, Verónica González y Dina Aurora Machuca. Igualmente actuó el Mariachi Los Reales de México de Villarrica.
También tuvieron su oportunidad el grupo de Carlos González de la compañía Borda Guazú del distrito de Aba’i, Los Juniors de Caazapá, con Ernesto Ruiz, El Ruiseñor Caazapeño; Humberto Ruiz, el requintista caazapeño, Luis Benítez. Mientras que de Ciudad del Este llegó el grupo Los Amigos y de Capiatá Belén Casco y su pequeño hermano requintista Nigel Casco. El artista Jorge López y su grupo se destacaron también.