Cargando...
El tributo a la protectora del referido barrio consistió en diversas actividades y actos religiosos de los que participaron las familias del lugar y representantes de otras comunidades de la parroquia de esta localidad a cargo del presbítero Ivo Rodolfo Ramírez.
Los devotos de esta santa, considerada protectora contra el “rayo”, expresaron su satisfacción de poder cumplir con un sueño largamente deseado, que es la creación de la capilla que lleva el nombre de Santa Bárbara, que ahora oficialmente queda como la patrona espiritual de los católicos de esta comunidad.
Fortalecer la fe
El padre Ivo Ramírez, responsable de la misa central oficiada el jueves pasado, durante su homilía alentó a los pobladores de esta novel localidad a seguir trabajando juntos y con el espíritu cristiano de la protectora. Con el propósito de que cada día se pueda ir fortaleciendo la fe en homenaje a la joven Bárbara sin dudar de la ley de Dios.
Cargada actividad
El novenario en honor a Santa Bárbara empezó el 25 de noviembre pasado y culminó el 3 de diciembre. Al día siguiente se ofreció una serenata, seguida de un encuentro entre vecinos en el Centro Comunitario, que también lleva el nombre del barrio. Asimismo, se compartió un almuerzo de confraternidad con los pobladores y vecinos de la mencionada barriada.
Y como cierre de la nutrida agenda de actividades desarrolladas en el marco de la celebración, el jueves pasado se ofició la misa de acción de gracias y culminó con la procesión de la sagrada imagen por las calles de esta comunidad.