Hogar Mitã Róga brinda asistencia a niños y niñas en situación de calle

El hogar Mitã Róga, ubicado en el barrio José María Alfonso Godoy, de Coronel Oviedo, ya lleva 10 años asistiendo a los niños y niñas que trabajan en la calle de la ciudad. Los pequeños trabajadores reciben comida, educación, orientación espiritual y atención médica. Actualmente, un grupo de indigentes también acude al hogar en busca de un plato de alimento de manera diaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional). Un grupo de vecinos del barrio José María Alfonso Godoy, más conocido como “Cruce internacional”, encabezado por el profesor Alejandro González Ávalos, fundaron el hogar Mitã Róga el 6 de enero del año 2003.

El objetivo principal era albergar a niños y niñas trabajadores de la zona que no tenían hogares fijos ni familias establecidas, que vivían de la mendicidad, bajo el peligro de caer en la delincuencia y la prostitución. Los vecinos formaron una comisión en la que Alejandro González fue electo coordinador del grupo.

El primer paso que realizó esta organización era conseguir un sitio donde albergar a los niños y niñas para rescatarlos de las calles y darles un refugio seguro.

En sus inicios, el hogar fue una habitación de un casa particular, creció y ahora cuenta con un comedor, baños sexados, una biblioteca bien equipada, que se lograron mediante las actividades realizadas por los voluntarios y con la ayuda de muchas instituciones y personas solidarias de la zona.

De los 217 niños que fueron atendidos durante estos 10 años de labor, el 50 por ciento de ellos ahora son jóvenes, felices y realizados, con una meta en sus vidas y con un cambio de conducta.

Durante este tiempo se consiguió la escolaridad de casi todos y a los que no podían acudir a las aulas se  les brindó la posibilidad de realizar un curso de alfabetización de jóvenes y adultos, en el mismo local.

Indigentes

El profesor Alejandro comentó que la institución ahora también está dando de comer a varias personas indigentes que no tienen dónde comer ni dormir. Muchas de ellas son los padres de los niños que concurren en el albergue. Explicó que los padres vienen con sus hijos en el hogar y no se tiene otro remedio que dar de comer también a ellos, aunque los alimentos preferentemente son para los menores.

La institución está situada en el barrio “Cruce internacional”, entre las calles Amancio González y Carmelo Peralta. Para cualquier tipo de ayuda que las personas de buen corazón quieran hacer llegar a este hogar de niños los números de teléfono son (0521) 203013 y (0984) 675250.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...