Cargando...
Las casas que funcionan desde más de sesenta años como negocios se encuentran en pleno centro de la ciudad sobre la calle Pa'i Fariña y Lázaro de Rivera, en la esquina del tinglado municipal donde se suelen desarrollar la mayoría de los eventos sociales, folclóricos y culturales. Por ello es la zona más concurrida de la comunidad.
A unas cuadras hay varias construcciones antiguas, casas históricas de San Juan Nepomuceno que pertenecen a la familia Gali, descendientes de inmigrantes sirios que llegaron al país en las primeras décadas del siglo XX. La que se encuentra en la esquina del tinglado municipal necesita de una pintura para dar esplendor a la zona. Para las personas ya más adultas esa cuadra trae mucha nostalgia, recuerdos de décadas pasadas y que se encuentra en el sentimiento de los nepomucenos.
El intendente Orlando Rojas (PLRA) dijo que son edificios privados y no se puede obligar a los propietarios a refaccionarlos, pues no hay una normativa municipal. “Pero que se puede conversar con los propietarios para plantear una solución”, dijo.