Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Pacientes y funcionarios del hospital ovetense manifestaron que todo clase de basuras se acumulan en el fondo del citado nosocomio local. Eso genera la aparición de larvas y alimañas, además expide un olor nauseabundo que genera un ambiente insalubre.
Ante la situación, un ciudadano que suele ayudar voluntariamente retiró los desperdicios y los llevó al vertedero municipal. Según indicaron los funcionarios, la empresa recolectora de residuos Aseo Urbano SA, propiedad de Cristian Echeverría, ya no pasa por el hospital debido a que se le adeuda más de G. 200 millones por el servicio.
Entre la montaña de desechos se encontraban jeringas, guantes y gazas, además de la basura de los sanitarios y la cocina del nosocomio ovetense. Cuando se retiraron los desechos, quedó una gran cantidad de gusanos, moscas y otros insectos en el sitio.
El director del nosocomio, Dr. Jorge González, negó que la basura acumulada sea hospitalaria.
“Alguien malintencionado tiró una o dos jeringas ahí”, dijo para tratar de minimizar el hecho. Agregó que los residuos patológicos son retirados por el Ministerio de Salud cada vez que lo requiere el hospital, y otras veces ellos mismos se encargan de trasladarlos hasta la capital. Dijo que esta vez se acumuló demasiada basura porque el vehículo en el que se suele llevar los desechos se utilizó para transportar medicamentos.
Tras negar que la basura estuviese acumulada por mucho tiempo, alegó que fue solo por una semana.
Admitió la deuda con la empresa recolectora y dijo que en los próximos días se solucionará el problema y Aseo Urbano volverá a retirar los residuos.