Cargando...
CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán Méndez, de nuestra redacción regional). Los productos dulces y salados que fueron elaborados por las mujeres luego de recibir las capacitaciones fueron expuestos en la explanada de la catedral. Además brindaron servicios de belleza que se ofrecieron en la ocasión como demostración de las capacidades adquiridas durante los cursos, como un primer paso para crear miniempresas que puedan servir como sustento económico de sectores carenciados.
El proyecto es desarrollado por la Gobernación de Caaguazú y la Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de la ONG Adis Paraguay. Al respecto Luis Benítez Villalobos, presidente de ADIS Paraguay, explicó que se capacitó a unas 1.000 personas, 700 de ellas en el casco urbano y otras 300 que viven en las compañías.
“Tenemos 48 territorios sociales. Los proyectos se ejecutaron en los centros de cada uno de los asentamientos y territorios sociales, algunos son 15 de Mayo, Kavichu’i, Ciudad Nueva, Juan Latín, Juan Luis”, refirió Villalobos.
Algunos de los cursos que se llevaron adelante fueron de belleza integral, confitería y panadería. La carga horaria fue de 80 horas de teoría y 20 horas de práctica. Cada uno de los talleres tuvo un promedio de 5 horas semanales, que es lo exigido para la certificación.
Por su parte el gobernador Mario Varela (ANR) dijo que este proyecto desarrollado hace varios años por el municipio ovetense tuvo resultados positivos, por lo que decidió apoyarlo.
“Esta es una salida importante para paliar un mal de la ciudad, que es la falta de trabajo, porque adquirir un trabajo en la función pública hoy día es bastante complicado. Buscamos una salida a la gente más humilde, por esa razón este proyecto fue para personas de territorios sociales, para los asentamientos específicamente”, señaló Varela.
Se designaron a 24 instructores y el 17 de julio próximo se realizará la clausura oficial donde se entregará a los beneficiarios kits de herramientas para incursionar en el ámbito laboral de manera inmediata.
Ambas instituciones invirtieron G. 300 millones.