Cargando...
ITURBE, Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La constructora Feldmann SA, encargada del asfaltado del tramo de la Ruta VIII “Dr. Blas Garay” que conecta Villarrica con Iturbe, había clausurado el puente sobre el arroyo Yhacã Guazú, dejando a la población sin una principal vía de entrada y salida.
La firma es propiedad del ingeniero Sigfredo Feldmann Meza y el contrato con el Ministerio de Obras Públicas es por unos G. 30.369 millones.
Estos trabajos viales comenzaron en el 2009, pero fueron abandonados por cuatro años. Fueron reactivados en mayo pasado.
Como la firma no previó una pasarela provisoria para el cruce alternativo, los iturbeños no tuvieron otra opción que utilizar el desvío de tierra por la compañía Potrero y cruzar un precario puente de madera para llegar a la ciudad de Villarrica.
Para utilizar este paso, los pasajeros de los colectivos debían bajar de los buses y cruzarlo a pie. A esto se sumó la falta de iluminación en la zona, por lo que las personas debían usar sus celulares como linternas.
Tras las reiteradas quejas de los ciudadanos, el fin de semana pasado la empresa Feldmann SA preparó un camino alternativo con un paso provisorio en mejores condiciones.
Los materiales fueron gestionados por la Junta Municipal, explicó el presidente Manuel Ferreira (Tekojoja).
Ramal
El trabajo a cargo de Feldmann SA consiste en el asfaltado del ramal de 27 kilómetros de la Ruta VIII, que conecta la compañía Itayvu de Villarrica con Iturbe, pasando por las localidades de San Salvador y Borja. También incluye el arreglo del puente sobre el arroyo Yhacã Guazú, ubicado a unos tres kilómetros de Iturbe.
La carpeta asfáltica debe estar lista antes de fin de año.