Cargando...
La obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estuvo a cargo de la empresa, Eco Construcciones SA, representada por el Arq. Francisco Mercado. Costó unos G. 1.020 millones, según los documentos.
La pasarela tiene una extensión de 12,50 metros de largo por 10 metros de ancho y está ubicada sobre el arroyo Yhu, que cruza en medio de la comunidad.
El presidente de la comisión pro puente, Emerenciano González, señaló que con la concreción de este emprendimiento son beneficiadas varias familias de este distrito como también los colonos, que utilizan el trayecto como vía de entrada y salida a sus respectivas localidades.
“Todos los vecinos estamos contentos por esta obra. Hace años que reclamamos la construcción de una nueva pasarela para facilitar el traslado de nuestros productos a los centros de acopios. Por el antiguo puente ya no pasaban los camiones de carga ni vehículos medianos para sacar la producción”, expresó González.
Por su parte, el intendente Osvaldo García (ANR) señaló que la habilitación de la pasarela constituye un avance muy importante para el municipio porque permite sacar del aislamiento a los pobladores.