Cargando...
La consagración del equipo local se registró el domingo pasado, en el estadio de Liga Buenavisteña, y fue ante su similar de la Liga Abaiense en la definición por penales que ganó 5-4, tras el empate de 1-1 en tiempo reglamentario del tercer encuentro. En los dos cotejos previos, se repartieron la victoria, situación que obligó ir al definitorio choque. En el juego de ida triunfó Gobernador Rivera 2-0, y en el desquite se impuso de local Aba’i 1-0.
La configuración titular del campeón fue con José Sosa, en la portería; Arnulfo Ortiz, Guido Verdún, Eduardo Silva y Mauro González, en la defensa; Diego Fernández, Hernán Ramírez, Federico García y Élvio Vera, en el mediocampo; Santiago Maciel y Alejandro Ruiz Díaz, en ataque.
Gran parte del segundo tiempo, Gobernador Rivera jugó con un hombre menos por la expulsión del zaguero y capitán Eduardo Silva.
El gol del cuadro abaiense fue de Hugo Domínguez, y el de la paridad para Rivera lo anotó Hernán Ramírez. En la definición desde los doce pasos, el seleccionado de San Juan Nepomuceno fue efectivo y marcó los cinco: Diego Fernández, Federico García, Arnulfo Ortiz, Mario Samudio y José Espínola. El arquero José Sosa también aportó lo suyo al atajar el quinto penal del rival.