Cargando...
Fue durante un día de campo organizado por la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Gobernación de Caazapá. La jornada técnica tuvo lugar en el asentamiento Oro Ku’i de este distrito caazapeño.
El objetivo del encuentro fue propiciar espacios y presentar alternativas viables para el desarrollo de las unidades productivas familiares, mediante la demostración de sistemas de producción de rubros generadoras de ingresos e implementados mediante cadena de valor.
Igualmente, la idea es integrar a las instituciones y organizaciones que cooperan en el medio rural del departamento, sensibilizar a los actores locales sobre la importancia de la dimensión económica productiva y compartir las iniciativas y unificar criterios.
Participaron del encuentro más de 200 productores y líderes de comités de agricultores de Aba’i.
El gobernador Avelino Dávalos (ANR) pidió a los presentes no vender sus tierras y prometió que la institución les apoyará para la mecanización y la producción agrícolas.
“El dinero que se saca de la venta de los terrenos se termina y el suelo bien manejado nunca se va acabar”, dijo el gobernador.