Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El grupo de labriegos conformado por don Ángel Aguilera, su esposa, María Justa Cortaza, y su hijo, recientemente graduado de Ing. Agr. José Aguilera Cortaza, se dedica hace varios años a la actividad agrícola y a la producción de animales domésticos, que son las principales fuentes de recursos de la familia.
De acuerdo a la manifestación de los productores, hace dos años empezaron a incursionar en el área de la frutihorticultura, principalmente en el cultivo de tomate, locote y frutilla, con el objetivo de acompañar a los rubros tradicionales de renta y de consumo distribuidos en los distintos sectores en una finca de cinco hectáreas.
Indicaron que en estos momentos tienen en parcelas, con media sombra, unas dos mil plantas de pimiento y tomate, el 50 por ciento de esta cantidad se encuentra en etapa de cosecha y es comercializada en la misma finca.
Ángel Aguilera expresó que de esta manera se puede demostrar que la implementación de la agricultura familiar es sumamente importante cuando se trabaja en forma planificada.
“Con la experiencia acumulada durante todo este tiempo podemos decir que gracias al trabajo en familia hemos conseguido importantes logros”, señaló muy satisfecho don Ángel.
Por otra parte, María Justa refirió que en el pequeño establecimiento también se producen animales menores, principalmente gallinas, cerdos, cabras, ovejas y hasta cuentan con algunas vacas de producción lechera. A más de la carne venden huevos, leche y queso.