Cargando...
SANTA ROSA DEL MBUTUY, Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El pequeño pero coqueto distrito, ubicado a unos 56 kilómetros de la capital departamental, Coronel Oviedo, y a 190 kilómetros de la ciudad de Asunción, cuenta con cerca de 13.000 habitantes.
Se caracteriza por ser una de las poblaciones más devotas a su santa patrona, según cuentan los visitantes.
A la vez, sus pobladores se destacan por ser amigables y sociables. En el lugar reina un ambiente familiar con una base firme al trabajo mancomunado, es en lo que coinciden aquellos que lo conocen por primera vez.
La mayoría de los santarroseños son feligreses de la Iglesia Católica y devotos de su patrona religiosa. De la parroquia Santa Rosa de Lima dependen más de 40 capillas y oratorios.
Como cada año, la parroquia organizó el novenario, que se inició el lunes 21 de agosto y culminó el miércoles 30 de agosto, día de Santa Rosa, con una misa central que fue oficiada por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán. Después se realizó una vez más una procesión de la imagen religiosa alrededor de unas decena de cuadras céntricas de la localidad.
En las actividades religiosas se tuvo una alta participación de la población, con la que nuevamente de mostraron la enorme devoción a la patrona Santa Rosa de Lima.
El cura párroco, Hipólito Gavilán, dijo estar muy contento con la participación de los fieles, ya que pudo ver que hay unidad en el distrito, según afirmó.
También resaltó que la gente es muy sencilla y que tiene una fe muy fuerte en Cristo y gran devoción a la Virgen María.
Añadió que la muestra de ese sentimiento se refleja en los trabajos sociales que realiza la comunidad, como la limpieza y la reparación de los templos, el mejoramiento de los espacios públicos y el hermoseamiento de la ciudad en general.