Fiesta del fútbol de primera en San Estanislao

Con la visita del campeón del torneo Apertura, Cerro Porteño para enfrentar al Deportivo Santaní, en el inicio del Clausura de la APF, quedó habilitado el estadio del Unión Agrícola, a orillas del Tapiracuái.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Luego de recorrer varias canchas para oficiar de local en el torneo Apertura, el Deportivo Santaní ya tiene habilitado el remozado estadio del club Unión Agrícola de esta ciudad donde a partir de ahora oficiará de anfitrión.

En el arranque del segundo campeonato de la temporada, el torneo Clausura, el Deportivo recibió la visita de Cerro Porteño que con el acompañamiento de su hinchada y los seguidores de Santaní, además de la fiesta en las gradas, dejaron una millonaria recaudación, cercana a los G. 220 millones.

Para tener la satisfacción de albergar un partido de la categoría profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol a orillas del Tapiracuái, se tuvo que invertir una suma cercana a los 2.000 millones de guaraníes. El costoso proyecto implicó varias mejoras en el estadio del Unión Agrícola, como el cambio total del empastado, con su propio regadío automático, ampliación de la capacidad, nuevos vestuarios, cabinas para prensa, palco, alambrada perimetral y lo mejor, la lumínica del campo de juego, aunque resta por concluir esta obra.

Más allá de la derrota sufrida en la inauguración del estadio, la directiva local valoró el esfuerzo del equipo y principalmente del masivo apoyo de la afición. “Nos sentimos muy felices por este logro, la habilitación de nuestra cancha para jugar de local y por la gran fiesta vivida en la ciudad”, dijo el titular de la entidad santaniana, Néstor Ramón Arévalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...