Feria de comidas para ayudar a gatos y perros rescatados

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). El grupo denominado “Ángeles de 4 Patas”, cuyo objetivo es rescatar animales de las calles y buscarles un hogar permanente, realiza cada domingo ferias de dulces y comidas saladas. El propósito es recaudar fondos para poder cubrir los gastos alimenticios de los perros y gatos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La organización también ayuda con servicios veterinarios en los casos de mascotas heridas y que son abandonadas a su suerte en las calles de esta ciudad.

La organización fue creada en noviembre de 2014 y en abril se realizó la primera feria de mascotas para ofrecer en adopción los perros y gatos recuperados de las calles y, para satisfacción de los rescatistas, resultó todo un éxito. La asociación también realiza un seguimiento de los nuevos hogares de los animales.

Los flamantes propietarios de los animales reciben la ayuda necesaria y los voluntarios de la organización “Ángeles de 4 Patas” se encargan de los gastos y de la castración una vez que las mascotas completan el tiempo de vida requerido para la intervención, de acuerdo a los datos.

“Pancita llena”

Otra de las actividades del grupo se denomina “Pancita llena” y la idea de los voluntarios es que la población en general pueda tener la oportunidad de colaborar con “Ángeles de 4 Patas” donando comidas, medicamentos y frazadas. Estas donaciones son utilizadas luego para ayudar en el tratamiento de las mascotas.

“Ángeles de 4 Patas” no recibe aporte alguno de ningún ente estatal, por lo que la ayuda a los animales se solventa en su mayor parte por los miembros del grupo y las donaciones de personas.

El próximo proyecto del grupo es realizar charlas en escuelas y colegios, a fin de concienciar a la gente sobre los beneficios en la salud de los animales tras ser castrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...