Fascinantes y exóticas flores

Las orquídeas son fascinantes. Para muchas personas se constituyen en las flores más bellas de la flora silvestre. Su forma de cultivo y cuidados son fundamentales para la floración y duración de las mismas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Para cultivar las orquídeas se debe elegir un sitio muy luminoso de la casa. Una de las causas más comunes de fallos en floración es la falta de luz, explicó la Ing. Liz Otazú, de la Dirección de Floricultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Señaló que un buen sitio es cerca de una ventana orientada al sur. Con visillos o cortinas claras se puede proteger de los rayos de sol primaverales y veraniegos.

A la mayoría de las orquídeas les gusta el sol directo en otoño e invierno, no así en las otras estaciones.

Algunas variedades, como Phalaenopsis, Paphiopedilum, Phragmipedium, etc., tienen menos necesidades de luz y solo admiten los rayos del sol durante el invierno.

El resto del año (primevera-verano) prefieren luz muy filtrada, detalló.

Las orquídeas son plantas originarias de climas muy diversos: cálidos, templados y fríos, aunque la mayoría proceden de regiones tropicales y subtropicales.

Cuando la temperatura está muy baja es preferible colocar las macetas en el interior de la casa durante la noche.

Si las orquídeas están ubicadas en árboles, se las debe cubrir con una tela de color claro, que podría ser la conocida como TNT.

Asimismo, se las protege del exceso de lluvia y humedad con polietilenos especiales. Esto evita que sus raíces se pudran.

Finalmente, la Ing. Otazú recomendó regarlas en forma moderada durante la temporada de frío. Necesitan temperaturas mínimas no inferiores a 9 o 10 grados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...