Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los artesanos de la compañía Almada de esta ciudad empezaron con la fabricación de rústicas alfombras para la ducha y palanganas a partir de los neumáticos en desuso. El acceso a internet posibilitó ampliar la variedad y comenzaron a elaborar otros objetos.
Esporádicamente unos pocos empezaron a utilizar los neumáticos para elaborar planteras, hamacas, maceteros, puff y camitas para mascotas. Luego, algunos más aventureros incursionaron en trabajos más elaborados utilizando el sobrante, que antes era amontonado convirtiéndose en verdaderos criaderos de mosquitos.
Esas gomas comenzaron a ser trenzadas para la elaboración de muebles de jardín de diferentes modelos y tamaños, dando rienda suelta a la creatividad de cada uno a la hora de pintarlos.
Este trabajo también se convirtió en una nueva salida laboral para los vecinos.
Exhibición y venta
Los muebles y demás objetos son exhibidos para la venta en la ruta que une Caacupé con Tobatí.
Las planteras pueden adquirirse desde G. 10.000 hasta G. 50.000, dependiendo del tamaño. Los juegos de jardín de cuatro sillas con una mesita oscilan entre G. 500.000 y G. 800.000, dependiendo del tamaño y la pintura de los mismos.