Cargando...
El objetivo del proyecto agrícola es que los estudiantes apliquen lo aprendido a la producción de hortalizas y verduras en sus hogares y, de esa manera, obtener ingresos económicos y reforzar la alimentación familiar.
Los alumnos producen en la primera etapa, de enero hasta julio, lechuga, repollo, remolacha, cebolla y acelga, mientras que en la segunda etapa, de agosto a noviembre, producen zanahoria, perejil y orégano.
El profesor Miguel Sánchez señaló que con este proyecto también se quiso demostrar a los alumnos que la producción de hortalizas orgánicas tiene beneficios, no solamente para la salud, sino también económicos. Ya que la comercialización se constituye en todo un éxito en la comunidad.
A parte de las ventas fuera de la institución, la empresa que provee el almuerzo escolar para los alumnos de la institución, también adquieren sus productos, por su excelente calidad . Lo que se constituye en un doble beneficio porque se consumen alimentos naturales y sin ningún tipo de insecticidas o conservantes químicos. Recibieron capacitación por parte de la Dirección de Extensión Agraria, cuyos técnicos les enseñaron el mejor modo de cultivo y los cuidados que requieren las hortalizas.
El proyecto involucra a 21 alumnos, quienes conformaron una miniempresa que se divide en producción y comercialización de los productos. La presidenta de la miniempresa, Katia López, manifestó que es invaluable los conocimientos que han adquirido con este plan.