Cargando...
VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). En la noche del sábado pasado se llevó a cabo un primer concierto en la catedral de Villarrica, mientras que la segunda fecha del festival se realizó el domingo en horas de la mañana en el Club Deportivo Alemán de Independencia. La entrada fue libre y gratuita, pero en Villarrica se aceptaron donaciones para el hogar de ancianos del barrio Santa Lucía de esta ciudad.
El sábado, el coro local Sensus Ætérnus dio inicio el festival con la guarania “Villarrica”, seguida de la canción “Un sarão de la chacona”, repertorio del Barroco Latinoamericano, acompañado del ensamble Lumine Antiqua de la Asociación Filarmónica Guaireña. Seguidamente, el Coro Municipal de Coronel Oviedo, sorprendió con su interpretación de “Tupãsy Ka’akupépe”, “Patria Querida”, “Vivir mi vida” y otros temas.
Como tercer número, invitado desde Argentina, el Coro Polifónico Municipal de Avellaneda deleitó con un variado repertorio, que incluyó las obras sacras “Santo”, “Sanctus” y las populares “Capullito de Alelí”, “El Paraná en una zamba”, la guarania “Plegaria de amor”, entre otras. Después se presentó el Coro Voces Libres Paraguay, con las canciones “Lucerito Alba”, “Chokokue kéra yvoty” y “El caramba”.
Para cerrar la noche, el Coro Polifónico Espíritu Santo de Ciudad del Este se destacó con “O Magnum Mysterium”, “A tu lado”, “Como pájaros en el aire”, “Love of My Life” y “Sensemaya”.
Al día siguiente se sumó el Coro Polifónico Independencia, que festejó sus 90 años de fundación interpretando “Im Wald” y “Mantelito Blanco”. También se presentó el Coro de Jóvenes del Centro Educativo Independencia con la interpretación de las canciones “Flieg Junger Adler”, “Ponteio” y “Alma Guaraní”.