Cargando...
MCAL. LÓPEZ, Dpto de Caaguazú (Sara Fleitas, corresponsal). La empresa López Gutiérrez, representada por el ingeniero Carlos López, comenzó en el 2014 la construcción del empedrado de unos 18 kilómetros, que conecta el casco urbano de este distrito con el río Yguazú. La obra adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por un costo de G 28.800 millones, debió terminar en dos años, pero hasta la fecha solo se hicieron un poco más 6 kilómetros.
El intendente Néstor Martínez Bernal (ANR) expresó que está cansado de insistir a los responsables de la empresa para que agilicen los trabajos. “Las obras no avanzan y no se cumplió con lo estipulado en el contrato porque faltan aún 12 km por construir y ya venció el periodo de entrega”, señaló.
Indicó que la empresa constructora trabaja sin las maquinarias establecidas en el contrato y sin las señalizaciones en pendientes peligrosas. “Ya ocurrieron tres accidentes que por suerte no fueron mortales. Existe una total falta de seriedad en este trabajo”, expresó el jefe comunal.
Se pagó más del 50%
El supervisor de obras del MOPC, ingeniero Agustín Cabrera, reconoció que la obra avanza en forma muy lenta. Sin embargo, dijo que actualmente se realizan el terraplenado y la colocación de cordones, “en todo el trayecto están listos estos trabajos, pero el avance de la obra no se ve porque no se colocan las piedras, que según los responsables de la empresa constructora no se pueden colocar por las constantes lluvias”, expresó Cabrera. Indicó que la empresa ya cobró unos 17 millones por los trabajos.
Por su parte, el director de la empresa López Gutiérrez SA, ingeniero Carlos López, reconoció el atraso en la obra, pero culpó a las constantes lluvias registradas en la zona.
“Todo contrato tiene una reprogramación por lluvia. Tuvimos un año muy lluvioso, por eso solicitamos una prórroga, pero estimamos que en octubre de este año estaría terminada la obra”, expresó.