Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La comedia “Horas de Clase” del actor Nelson Silva, conocido como Nelson de Santaní, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Está integrada por doce artistas de primer nivel, residentes en Asunción. Los integrantes están a cargo del joven actor y guionista, quien por primera vez realizó una presentación oficial de la obra en su ciudad natal.
La actividad cultural se realizó el lunes último y estuvo organizada por el citado grupo de teatro en coordinación con la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad, a cargo de Jazmín Portillo.
La funcionaria comentó que con el apoyo de la intendencia se consiguió traer al elenco teatral y realizar la representación en la comunidad porque se trata de un evento plenamente relacionado con los jóvenes. Señaló que la actividad fue muy satisfactoria porque tuvo el acompañamiento de varias instituciones educativas de la zona.
Además, la obra teatral fue muy aceptada por los presentes porque durante todo el desarrollo de la función acompañaron con aplausos los cuadros que iban presentando los artistas que simulaban ser alumnos de algún colegio y haciendo travesuras como en la vida real de los estudiantes.
Por su parte, el director del grupo, Nelson Silva, indicó que el proyecto tiene como principal objetivo la difusión del arte nacional con artistas paraguayos a nivel del país e internacional.
Mencionó que en Paraguay existen muchos artistas muy capaces que pueden sobresalir en cualquier escenario si tienen el espacio necesario para demostrar su capacidad, ya sea en teatro y otras artes, agregó.
“En Paraguay tenemos muchos artistas escondidos que pueden ser de gran aporte en el ámbito artístico, pero necesitamos más oportunidad y apoyo de las instituciones así como lo está haciendo la Municipalidad de Santaní”, subrayó Silva.