Estudiantes sobresalientes

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). Tras un año de intercambio estudiantil, cinco jóvenes de Coronel Oviedo regresaron a sus respectivas instituciones educativas para culminar el año lectivo. Los estudiantes visitaron Estados Unidos, Francia, Canadá y México, quienes viajaron en el marco del programa del Rotary Club Internacional, que desde hace varias décadas ofrece este servicio que moviliza a miles de jóvenes en varios países del mundo.

Cargando...

Entre agosto de 2017 y julio de 2018, más de 40 alumnos de nuestro país fueron beneficiados con el programa de intercambio. Los bachilleres fueron recibidos por las familias denominadas “Rotarias” que lo atienden “como un hijo más”, generándose un lazo de amistad que perdura toda la vida.

Al mismo tiempo en Paraguay, son recibidos estudiantes de diferentes países que también comparten con familias anfitrionas.

Como en otros años, intercambistas propuestos por el Rotary Club de Coronel Oviedo han dejado bien en alto la confianza depositada en ellos. Gloria Figueredo (17) estuvo en Martinsburg, West Virginia, EE.UU. y ganó el Premio Paul Harris, la distinción más importante que otorga el Rotary. Emanuel Cuenca (17) en Cedar Falls, Iowa, EE.UU.; Federico Román (18) en Ontario, Canadá; Belén Benítez (18) en Bergerac, Francia; y Andrea Martínez (17) en Chihuahua, México, donde obtuvo una beca para iniciar sus estudios universitarios en este país.

Los ovetenses coincidieron que fue “la experiencia más importante en sus vidas”. Destacaron además que conocer nuevas culturas y nuevos idiomas abren la mente de una manera distinta para enfrentar el desafío del futuro. “Ganar amigos y amigas en todo el mundo no tiene precio”, refirieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...