Cargando...
Los pobladores consiguieron que el Congreso Nacional destine G. 1.500 millones para la construcción de pozos artesianos. Sin embargo, la solución definitiva aún está lejos.
El reclamo de los pobladores empezó en diciembre de 2014 tras denuncias de sobrefacturaciones de la Essap por el consumo de agua. Luego se sumaron otros motivos, como la escasez del vital líquido en gran parte del día.
El representante de los vecinos, José Bogado, contó que hasta el momento la aguatera estatal no dio una respuesta a las sobrefacturaciones, a pesar de las múltiples notas remitidas a la institución y a la oficina de Defensa al Consumidor. Casi 20 usuarios se animaron a denunciar ante la Comuna las sobrefacturaciones, pero ninguna fue atendida, dijo.
Ante los reclamos de los guaireños, el presidente del directorio de la Essap, Osmar Ludovico Sarubbi, anunció la excavación de múltiples pozos para mitigar la falta de agua, pero solo uno se llegó a construir. Prometió la construcción de una nueva red de cañerías. Sin embargo, tampoco cumplió.