Cargando...
La tecnología aplicada por los productores es el israelí y permite aprovechar al máximo cada gota de agua, consiguiendo un mayor rendimiento del cultivo con la mitad de líquido utilizado. El sistema de riego por goteo es apropiado para todo tipo de suelo y es muy compatible con las prácticas agrarias de productores paraguayos.
El proyecto llegó a la compañía Cerro Perõ de Valenzuela, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y un plan piloto que se está aplicando en la zona.
Hasta el momento los resultados son óptimos, según mencionan los productores. Las plantas están creciendo y dando frutos exitosamente. Las heladas no afectan la producción, por la utilización correcta del invernadero. Asimismo, la sequía tampoco, gracias a la tecnología aplicada en el sistema de riego.
Es por ello que se tienen muchas esperanzas en la cosecha que se dará en unos días más, por lo que aguardan que los precios se mantengan y así obtener ganancias.
Don Epifanio señaló que la única preocupación es poder comercializar su producción en el mercado nacional a buen precio, por lo que aguardan que las autoridades puedan controlar el contrabando.