Cargando...
Cada productor recibe un crédito de G. 800.000 del programa Banca Comunal.
Con este crédito cada jefe de familia consigue dos lechones, balanceados y productos veterinarios para la sanitación de sus animales. Actualmente existen ya doce comités de diez a quince miembros, que están trabajando dentro del proyecto y los restantes están gestionando sus documentaciones.
Sin embargo, una de las dificultades que encontraron los productores es la escasez de lechones.
“Actualmente se tropieza con el problema de conseguir lechones, porque es escasa la oferta y hay mucha demanda de animales de alta genética, para tener un buen rendimiento”, dijo Lidia de Portillo, una de las beneficiarias del programa.
Para tratar de cubrir la falencia se recurre a la Escuela Agrícola y también a la Facultad de Veterinaria (UNA) de San Lorenzo.
Por otro lado existe también el proyecto de que los propios productores dentro de este programa elaboren sus propios balanceados y criar los lechones en los comités para abaratar costos y darle un valor agregado a su producción.
“Existe mucho interés en este rubro porque hay mercado para la producción, solamente faltan técnicos que organicen y asesoren a los productores”, manifestó Lidia de Portillo.