Cargando...
VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El homenaje se llevó a cabo durante una sesión de honor de la Junta Municipal en la noche de este martes. Los concejales reconocieron la labor de varios villarriqueños que han contribuido con el desarrollo de la ciudad.
La actividad se enmarcó dentro de los festejos por los 444 años de la fundación de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo y estuvo encabezado por el presidente de la Junta Municipal, Roque Paiva (ANR), y por el intendente Darío Ortellado (ANR).
En primer lugar se destacó la labor de los miembros de la Asociación Amigos del Arpa, una institución cultural que se dedica a formar arpistas y que además está abocado a la promoción local, nacional e internacional de este instrumento, que tiene sus raíces en el departamento del Guairá. La distinción fue recibida por Roberto Brítez Cabral, presidente de la Asociación Cultural Amigos del Arpa.
Después recibieron distinción al mérito deportivo las tenistas guaireñas Eliane Magalí Matto, Cindy Oest y Erika Abigail Frack Gauto (14). Esta última clasificó, junto a otros tres jóvenes, que representarán a Paraguay en la Gira Europea de Tenis modalidad juvenil, que se llevará a cabo entre julio y agosto próximos.
El funcionario municipal Miguel Ángel Aguilar Gómez obtuvo un reconocimiento por su desempeño en la función pública municipal. Los ediles también rindieron homenaje a su par Blas Garcete Argüello (PLRA), reconocido dirigente deportivo de Villarrica.
El profesor Isidro Bernal Garay recibió el grado de honor al mérito cultural municipal por su labor en este ámbito en la sociedad guaireña.
Finalmente, el comandante de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Antonio Bogado Roberti, y la religiosa española Mary Cruz Andueza fueron reconocidos por sus mérito sociales.