Cargando...
NUEVA LONDRES (Carmen R. Colmán, corresponsal). La comunidad espera recibir a los visitantes que llegan desde todos los puntos del país, en especial de las zonas aledañas, para las celebraciones de la Navidad que en esta ciudad se viven de una manera diferente. Se festeja con más fervor el Nacimiento del niño Dios y hay atractivos tradicionales que solo se encuentran en Nueva Londres, como la Fiesta del Tuju, y las corridas de toros.
La Municipalidad realizó numerosas mejoras para poner en condiciones la ciudad a fin de que los habitantes y turistas cuenten con las comodidades suficientes para disfrutar de los días festivos, que se inician con el novenario al niño Jesús y culminan con una fiesta social, corridas de toros y la Fiesta del Tuju.
Este año fueron techados dos sectores de las graderías en el ruedo taurino, que también fue construido por la comuna.
El intendente Teodocio Arias (Unace) dijo que este distrito es pequeño, pero las necesidades son grandes, porque la mayoría de las personas se dedican a la agricultura en pequeña escala. Este sector requiere de ayuda y acompañamiento.
Indicó que este año fue mejor que el 2013, en que las condiciones climáticas fueron desfavorables.
“Este año fue mucho mejor que el 2013, en el que el 80 por ciento de las viviendas y cultivos fueron destruidos por el temporal; todavía quedan algunas cosas por recuperar, ya que prácticamente empezaron de cero. Es por eso que se promovieron proyectos para el beneficio de pequeños productores que trasladan diariamente el fruto de su trabajo hasta el mercado de Coronel Oviedo”, expresó el jefe comunal.
El intendente solicitó una mayor atención de parte de las autoridades de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, ya que el distrito crece en población y solo cuenta con nueve escuelas, dos colegios y no hay universidades.
La ciudad tampoco cuenta con un centro de salud bien equipado. Los jóvenes al culminar sus estudios secundarios cursan sus carreras en universidades de Coronel Oviedo o Villarrica.
La administración comunal dota a los estudiantes de un transporte gratuito que los traslada diariamente hasta sus sitios de estudio.