Cargando...
El cauce es el límite natural entre este distrito y la capital departamental.
El segundo departamento está regado por varios ríos, como el Paraguay, Jejuí, Aguaray Guazú, entre otros. A lo largo de cada cauce se crean los espacios de encuentro para la familia y algunos lugares se constituyen en referencias turísticas importantes, como Laguna Blanca, que es el símbolo de la industria sin chimenea en la región.
Pero, sin duda, la mayor parte de la población se reúne a orillas del río Aguaraymí. Cuatro balnearios están ubicados en las costas de este recurso hídrico, sobre la Ruta XI Juana María de Lara. Cuentan con un camino pavimentado que facilita el acceso hasta los lugares de esparcimiento.
Las paradas obligadas el balneario La Sirena, ubicado al margen de Nueva Germania, con mejoras como sanitarios, cancha de fútbol y vóley de playa.
Al margen de la capital departamental está ubicado el balneario El Amigo. El sitio se encuentra rodeado de frondosos árboles y abundante sombra. Cuenta también con cantina y espacios para la práctica de deportes.
“Tenemos una propiedad de ocho hectáreas y una de ellas a orillas del río. Hicimos y creamos el ambiente para el encuentro”, dijo Esmerita Agüero, propietaria del local. La entrada tiene un costo de G. 10.000 por cada vehículo.