Cargando...
Respetado y admirado por quienes pudieron disfrutar de su juego, empezó a practicar el baloncesto a los 8 años en el Instituto Salesiano “San José” junto a sus hermanos. Quienes tuvieron la oportunidad de asistir a los partidos dónde estuvo el “Fantasma” Larriera no dejaban de ponderar sus enormes cualidades.
Incluso, quienes fueron sus adversarios admiraban la manera en que jugaba al básquetbol y por supuesto la afición concepcionera lo tenía cómo un ídolo y las hinchadas adversarias tampoco dejaban de admirarlo. Dejó de jugar muy joven porque una lesión en los meniscos le impidió seguir demostrando en la pista todo aquello que solo él sabía. Un relator de baloncesto lo había apodado el “Fantasma”, porque era muy rápido en los contragolpes, según los memoriosos el equipo de la “banda roja” consiguió varios campeonatos nacionales precisamente a base de una buena defensa y excelentes contragolpes.
Una vez alejado de las canchas como jugador, empezó a trabajar como entrenador de varias selecciones concepcioneras en diferentes categorías e incluso en femenino dónde también se consagró. Ya alejado del deporte, se dedicó al comercio, pero posteriormente volvió a su “eterno amor”.
* Títulos como jugador. Campeón invicto, Nacional de minibásquetbol (Concepción 1969), Encarnación (1973), invicto; Nacional juvenil de Luque (1973) invicto, Concepción (1975), invicto; Pedro Juan Caballero (1976) y Concepción (1980), invicto, y varios vicecampeonatos. Integrante de la selección paraguaya en el Sudamericano realizado en Argentina, en 1973.
* Títulos como DT. En el Nacional femenino, campeón invicto en Encarnación (1981), Concepción (1983), Caaguazú (1984) y campeón en Concepción (2000). En masculino, mayores: invicto en Concepción (1987); en cadetes, en Pedro Juan Caballero (1995), entre otros.