El excombatiente Canuto González festejó 98 años

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (De nuestra redacción regional). El sargento 1º del Ejército paraguayo durante la Guerra del Chaco Canuto González Brítez cumplió 98 años de vida, y lo festejó rodeado de sus familiares y de sus seres más queridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Tiene 7 hijos, 16 nietos y 5 bisnietos. El onomástico del excombatiente de la contienda chaqueña fue celebrado el domingo último en la casa de uno de sus familiares, ubicada en el barrio San Juan de esta ciudad.

Primeramente, y en horas de la mañana, sus hijos ofrecieron una celebración eucarística en el templo parroquial local.

Además de sus familiares, varios amigos llegaron hasta el lugar para felicitarlo.

Don Canuto historió que se alistó a las tropas del ejército paraguayo a los 15 años, desde el inicio mismo de la contienda contra Bolivia, como integrante del II Cuerpo del Ejército de la Infantería paraguaya, del Regimiento de Infantería Nº 2 Ytororõ (RI 2 Ytororõ).

Comentó las vicisitudes que tuvieron que sortear los soldados paraguayos, en especial ante la gran carencia de agua para la subsistencia.

Don Canuto fue herido en su mano derecha. Le atravesó un proyectil del ejército adversario, lo que le afectó un nervio.

El excombatiente, ya con poca visión debido a la pérdida de visibilidad de su ojo lado derecho, sigue gozando aún de una gran fortaleza física y lucidez mental, a pesar de los años.

Pidió al Estado paraguayo el aumento de su sueldo ante el elevado costo de vida, de manera que pueda gozar un poquitito más estos últimos años que le quedan de vida.

Apagó sus 98 velitas con todos su nietos, hijos, bisnietos y amigos, como también vecinos, que lo consideran un reliquia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...